Van por incremento comercial en turismo

Marcelo Ebrard y Rocío Nahle se reúnen con funcionarios de Arabia Saudita

Buscan reforzar la relación bilateral entre México y Arabia Saudita; emprenderán misiones comerciales entre ambos países el próximo año

Marcelo Ebrard y Rocío Nahle junto con el príncipe ministro de relaciones exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud.
Marcelo Ebrard y Rocío Nahle junto con el príncipe ministro de relaciones exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud.Foto: Twitter @SRE_mx
Por:

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, y Rocío Nahle, secretaria de energía, se reunieron con el príncipe ministro de relaciones exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, para reforzar la relación bilateral en distintos sectores de las economías de ambos países.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el encuentro los funcionarios acordaron promover el incremento comercial en los sectores agroalimentario y turístico, por lo que emprenderán misiones comerciales entre ambos países el próximo año. “En el sector energético existe una buena comunicación y vinculación en esta área para el desarrollo de cada país”, escribió en su cuenta de Twitter Rocío Nahle.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, también estuvo presente en la reunión y aseguró que “Arabia Saudita es un socio estratégico en el Medio Oriente, con una influencia creciente en el ámbito internacional. Dialogamos sobre diferentes temas, entre ellos el interés de México en tener una mayor presencia en el mercado saudí”.

La cancillería informó que durante la reunión con el ministro Al Saud y sus acompañantes se presentaron los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y el proyecto del Tren Maya.

Cabe destacar que las delegaciones de México y Arabia Saudita acordaron seguir trabajando en conjunto en los mecanismos y los foros multilaterales, como el G20 y la Organización de las Naciones Unidas.

RFH