En manifestación pacífica

Marcha por el INE: Asistieron 90 mil personas a la concentración en el Zócalo, reporta SSC

90 mil personas reunidas en el Zócalo de la CDMX defendieron al INE; también protestaron contra el Plan B electoral de AMLO

Miles de personas se reunieron en el Zócalo capitalino para sumarse a la convocatoria nacional de la marcha #MivotoNoseToca e #INEnosetoca.
Miles de personas se reunieron en el Zócalo capitalino para sumarse a la convocatoria nacional de la marcha #MivotoNoseToca e #INEnosetoca.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que el día de hoy, en el Zócalo de la Ciudad de México, se congregaron 90 mil personas en una manifestación pacífica,  en apoyo al INE por reformas electorales.

Señaló que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo un despliegue operativo de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

Miles en el Zócalo insisten: "Mi voto no se toca"; reiteran defensa del INE

Las personas se reunieron en el Zócalo en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y para protestar contra el Plan B de la Reforma Electoral.

Para el momento en que iniciaron los discursos a favor del árbitro electoral, la plancha del Zócalo ya se encontraba completamente llena.

Tal como lo previeron las más de 120 organizaciones que convocaron desde hace un mes a esta manifestación, la Plaza de la Constitución se llenó a reventar.

Un timelapse de imágenes, capturadas por Webcams de México, dio cuenta esta mañana de la forma en que la popular plaza capitalina quedó repleta de personas, quienes respaldaron la consigna "Mi voto no se toca".

Más de una hora duró la concentración que se desarrolló entre consignas y porras a favor de la democracia, después de lo cual, la gente comenzó a abandonar el primer cuadro de la capital.

“A eso vine, a defender al INE”, seguido de; “México, México, el INE no se toca”, los asistentes caminaron por Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre o Pino Suarez, para regresar a sus hogares.

A pesar de que la temperatura al mediodía fue de 26 grados, no fue impedimento para que se llenara la plancha del Zócalo, pues desde los balcones, restaurantes, comercios y calles abarrotadas, la gente gritó sus consignas, pues muchos de ellos no pudieron siquiera entrar.

Una bandera monumental entró desde la calle Madero y recorrió su camino hasta el asta bandera, mientras que la gente volvió a corear el nombre de México.

Con camisas rosas con la leyenda “Mi voto no se toca” la ciudadanía abarrotó la zona de Bellas Artes para recoger sus autos de estacionamientos cercanos o abordar las distintas estaciones de Metro y Metrobus.

Algunos más, se conectaron en el lugar para regresar en los autobuses que rentaron. “Nosotros no venimos en autobús, pues pensamos que iba a estar cerrado y decidimos llegar juntos”, agregó uno de los asistentes.

Con saldo blanco terminó la protesta y la gente aprovechó para pasar a comer y pasear por la Alameda Central.

Síguenos también en Google News

Leo