Miércoles 21.10.2020 - 13:31

"El horror del país no es un show", insiste Sicilia en la Estela de la luz

Por:

La Marcha por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia y los hermanos Adrián y Julián LeBarón llegó a la Estela de la Luz, donde insistieron en que la situación de violencia que vive el país no es un show.

Desde el medio día, la Marcha por la Paz llegó a la Estela de Luz, en Reforma, donde Sicilia ofreció un mensaje, haciendo un llamado a las autoridades, para atender la emergencia que se vive en torno a la violencia en México.

"Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show", señaló el activista.

Contenido relacionado: Llega a CDMX Marcha por la Paz de Sicilia y LeBarón

Dijo que con la actual situación en que se encuentra el país, Palacio Nacional debería estar abierto las 24 horas del día, para atender los problemas de la ciudadanía.

Aprovechó para responder al presidente y dejar en claro que "la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación".

Por su parte, Adrián LeBarón dijo que él no se siente rechazado, pues ya se ha reunido con el Presidente en dos ocasiones y no pidió ser recibido por López Obrador en esta ocasión.

"Para mí no fue negativa porque yo nunca lo pedí. Yo ya lo vi dos veces, ya me recibió en Palacio Nacional, ya fue a Bavispe".

Añadió que busca levantar consciencias, entre ellas la del Presidente, para darle un nuevo espíritu al movimiento ciudadano que han iniciado.

"Lo que estoy tratando es de levantar conciencias, entonces yo también le quiero levantar la conciencia al Presidente, tal vez con el evento de hoy, mañana él también recapacita".

gi