Guerrero y Michoacán

Marina asegura tres toneladas de cocaína

En dos acciones, efectivos detienen a 10 posibles narcotraficantes; decomiso fue puesto a disposición de la FGR

Elementos de la Semar resguardaron la mercancía decomisada en costas de Michoacán, el pasado 21 de mayo.
Elementos de la Semar resguardaron la mercancía decomisada en costas de Michoacán, el pasado 21 de mayo.Foto: Especial
Por:

Elementos de la la Secretaría de la Marina (Semar) aseguraron en dos acciones más de tres toneladas de cocaína y detuvieron a 10 posibles narcotraficantes en las costas de Guerrero y Michoacán.

En un comunicado, la dependencia informó que el pasado 21 de mayo, la Décima Zona Naval tuvo conocimiento de posibles actividades ilícitas de varias embarcaciones, a unos 100 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desplegó a dos helicópteros, una patrulla interceptora, así como una embarcación Defender.

Los uniformados localizaron a dos botes con motores fuera de borda, que transportaban bidones con combustible y bultos envueltos en plástico.

“Los presuntos transgresores de la ley al verse sorprendidos emprendieron la huida, por lo que el personal de la Armada de México inició un seguimiento que culminó en su detención, habiéndoseles informado los derechos que asisten a las personas detenidas.

“Además del aseguramiento de 39 bultos de colores que contenían en su interior paquetes en forma rectangular; 25 bidones con capacidad de 50 litros; y dos embarcaciones menores”.

Los efectivos procedieron a poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), un total de mil setecientos cincuenta kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína; aproximadamente 960 litros de combustible y a los cinco sujetos para abrir la carpeta de investigación.

El segundo evento se desarrolló la madrugada del pasado 22 de mayo, donde tras efectuar un recorrido de vigilancia marítima y aérea, fue localizada una embarcación menor a 272.2 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Tras efectuar la inspección, fueron aseguradas 31 bolsas negras que contenían en su interior paquetes en forma rectangular, cuatro bidones con capacidad de 50 litros cada uno, y fueron detenidos cinco tripulantes.