Tras bajar a candidatos de Morena

Mario Delgado acusa a Ciro Murayama y Lorenzo Córdova de poner en riesgo la democracia en México

“No vamos a permitir que sigan poniendo en riesgo nuestra democracia", advirtió Mario Delgado; dice que hay una campaña para atacar a Morena

Mario Delgado adelantó que, de seguir así, pedirá que los diputados promuevan el juicio político en contra de Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.
Mario Delgado adelantó que, de seguir así, pedirá que los diputados promuevan el juicio político en contra de Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.Foto: Cuartoscuro
Por:

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó a los consejeros electorales, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de poner en riesgo no solo las elecciones del próximo 6 de junio sino a la democracia en su conjunto con la decisión de quitar el registro a los candidatos del partido guinda y blanco.

“No vamos a permitir que sigan poniendo en riesgo nuestra democracia, hay que recordar que hace apenas dos semanas cambiaron las reglas de asignación de candidatos plurinominales, están poniendo en riesgo la elección, están poniendo en riesgo nuestra democracia”, denunció el presidente de Morena.

Luego de presentar las impugnaciones contra el retiro de candidaturas a más de 40 aspirantes de su partido, el líder de Morena destacó que estas quejas también serán llevadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Desde el día de ayer se empezaron a presentar diversas impugnaciones contra la resolución del Consejo General del INE de quitar el registro a más de 40 candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, expuso el dirigente morenista.

Por ello, anunció que si persisten en esta política de atacar a Morena únicamente, pedirá que los diputados promuevan el juicio político en contra de Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.

“Es decisión de la Cámara de Diputados, pero yo lo exhortaría que si siguen este tipo de actos entonces promuevan ese juicio político”, explicó Mario Delgado.

Pidió al resto de los consejeros no dejarse “arrastrar” por estos dos que han demostrado que no están al servicio de la ciudadanía.

“Exigimos que se resuelva conforme a la ley y que cesen los ataques contra nuestro instituto y llamo a los consejeros que no se dejen llevar por estos dos de sus compañeros que han decidido tomar partido, que no dejen manchado su nombre para siempre en la democracia mexicana”, pidió el líder de Morena

Mario Delgado pidió al resto de los consejeros no dejarse llevar.
Mario Delgado pidió al resto de los consejeros no dejarse llevar.Foto: Especial

Mario Delgado, presidente de Morena, denunció que hay una campaña para atacar a su partido orquestada desde el Instituto Nacional Electoral (INE).

Venimos también a denunciar una actuación totalmente desproporcionada de la autoridad electoral que no busca aplicar la ley, sino dañar políticamente a nuestro movimiento, exigimos imparcialidad, México vive una etapa privilegiada en la lucha por la democracia, tenemos un presidente de una gran convicción democrática, hace unos días convocó a un acuerdo nacional por la democracia para que todos los ejecutivos estatales y el ejecutivo federal se comprometieran a no meter las manos en las elecciones

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

El presidente de Morena aseguró que su partido no va a sustituir a ningún candidato, mientras no haya una resolución judicial sobre el tema y convocó a las movilizaciones que realiza la gente de forma espontánea en Guerrero, Michoacán y otras entidades.