En la 4T el pueblo manda, destaca

Mario Delgado acusa "complot" del TEPJF contra proceso interno de Morena

Consideró que, con esta discusión, el Tribunal se juega su propia credibilidad y la posición que pretende tener ante los comicios federales

Mario Delgado, líder de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.
Mario Delgado, líder de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.Foto: Archivo.
Por:

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó este lunes la existencia de un presunto complot para frenar la elección interna de ese instituto político.

El legislador federal advirtió que sería vergonzoso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara el proyecto de sentencia que busca posponer el proceso hasta después de las elecciones de 2021.

“No debemos traicionar el ideal de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por alcanzar una auténtica democracia”, dijo.

“Podría materializarse un vergonzoso complot para evitar que ganemos la encuesta en Morena. No lo debemos permitir porque en la 4T el pueblo manda, que la gente decida”.

Este lunes, en diversas entrevistas, Delgado consideró que, con esta discusión, el Tribunal se juega su propia credibilidad y la posición que pretende tener ante los comicios federales.

Aseguró que la sentencia que discutirá este lunes el TEPJF sólo favorece a la oposición; acusó a la actual dirigencia nacional del partido, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, de ser el responsable de obstaculizar el proceso de encuesta.

“Creo que favorece a la derecha estos bandazos que no permiten que haya una dirigencia clara en nuestro partido, pues a nadie más beneficia que a la oposición”, puntualizó.

Aseguró que el proceso de encuesta fue un mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a los magistrados del Tribunal Electoral a no caer en una contradicción.

“Se ha complicado bastante, el presidente siempre nos dijo que Morena era un instrumento de lucha, que Morena no era de nadie, Morena era del pueblo, y en ese sentido él recomendó desde hace un año que se hiciera a través de la encuesta, la dirigencia se resistió, hay un reclamo del presidente el viernes sobre la actitud de la dirigencia y en ese sentido el tribunal ordena la encuesta pero no dejan de poner piedritas en el camino, y al parecer hoy el tribunal va a contradecirse, yo espero que reflexiones”, aseveró.

Dijo que quienes se oponen a la encuesta, es porque “no les gusta el que va a ganar, o sea yo, y está dispuesto a todo”.

Asimismo, solicitó a Ramírez Cuéllar a que retire todas sus impugnaciones “y que dejen de poner piedritas en el camino”.

Finalmente, sostuvo que, con la nueva sentencia del Tribunal Electoral, la dirigencia podría continuar, pero no es una buena idea.

“Podría quedarse (Alfonso Ramírez Cuéllar), pero creo que el balance que hizo el viernes el Presidente sobre su gestión es tremenda, mucho pueblo para tan poco dirigente, y la maniobra de hoy es justo para que él se quede, entonces no es una buena idea”, concluyó.

fgr