El pueblo decidirá, sostiene

Mario Delgado: AMLO influirá como un mexicano más en elección de candidato presidencial

AMLO influirá como un "mexicano, mexicana más", asegura Mario Delgado; el pueblo decidirá al candidato presidencial de Morena, asevera

Mario Delgado afirmó que AMLO no tendrá una incidencia mayor que cualquier otro mexicano en la elección del candidato presidencial de Morena.
Mario Delgado afirmó que AMLO no tendrá una incidencia mayor que cualquier otro mexicano en la elección del candidato presidencial de Morena.Foto: Especial / Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en la elección del candidato del partido para los comicios presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo influirá como “un mexicano, mexicana más”.

En Colima, a donde acudió a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora, afirmó que Morena elegirá a su candidato para las elecciones federales con el respaldo del pueblo.

En ese sentido, precisó que al interior del partido, el voto del titular del Ejecutivo federal pesará como el de cualquier otro ciudadano en la elección del abanderado presidencial: “(AMLO) va a influir como un mexicano, mexicana más, pero la gente, el pueblo es el que va a decidir”, subrayó.

Delgado aseguró que Morena tiene varios perfiles para elegir al candidato presidencial: “Hay mujeres capaces de darle continuidad al proyecto como Claudia Sheinbaum, como Tatiana Clouthier, también, y por supuesto hombres como Marcelo Ebrard, como Ricardo Monreal, que están listos para esta tarea”, declaró.

Por otra parte, el dirigente nacional de Morena se refirió a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) aceptar las firmas de apoyo para solicitar la revocación de mandato mediante formatos físicos y no sólo a través de la app.

“Triunfó el derecho de participación del pueblo en la ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador. El Tribunal Electoral le corrigió la plana al INE, por lo que tendrá que aceptar los formatos físicos para recabar firmas de apoyo en todo el país, los derechos son para todos sin excluir a nadie

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

El líder del partido guinda asistió a uno de los módulos instalados en las plazas públicas de Colima en donde firmó un formato físico para que se convoque a la revocación de mandato.

Vamos a dejar nuestra firma para que se logren los tres millones de firmas que necesitamos, tenemos hasta el 15 de diciembre, para que el INE convoque a este proceso histórico de revocación de mandato; queremos que la gente pueda participar y ejercer su derecho, ya no basta nada más con que el pueblo ponga presidentes, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que también debe quitarlos si estos traicionan al pueblo

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

RFH