Por "aliarse con la derecha"

Mario Delgado califica al INE como "militante de oposición"

"En el INE dejaron de ser árbitros", criticó Mario Delgado; el líder de Morena negó que los cambios propuestos en materia electoral vayan a poner en riesgo los comicios de 2024

Mario Delgado, líder de Morena, durante una conferencia a inicios de enero de 2023
Mario Delgado, líder de Morena, durante una conferencia a inicios de enero de 2023Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que en el INE, “al aliarse con la derecha, han dejado de ser árbitros de la democracia para convertirse en militantes de la oposición”. 

Además, los tachó de “farsantes” porque dijo, “mienten al decir que la propuesta de Reforma Electoral va a socavar la democracia”.

“Esta es una Reforma que va a fortalecer nuestra vida democrática; es falso que vaya a poner en riesgo las elecciones de 2024. Tan falso como absurdo es que como presidente de un partido político me hayan prohibido hacer eventos públicos o que mande cartas a militantes. Han prohibido que tengamos nuestros queridos Amlitos porque para las autoridades son un artículo de alta peligrosidad electoral. Esto si es un atentado a la democracia porque limita nuestros derechos políticos y acota la libertad de expresión”, señaló.

Durante el primer informe de labores de diputados federales de Morena en Oaxaca de la LXV Legislatura, Delgado señaló que los legisladores de su partido “tienen el compromiso a la transformación del país” y los exhortó a seguir trabajando para vivir en una auténtica democracia.

“Parte de la herencia a las próximas generaciones tienen que ver con los cambios legislativos que se han hecho, cambios que son en beneficio del pueblo. Ahora tenemos un Presidente que le regresa los recursos a su gente y diputados que llevan derechos sociales a sus representados; los programas del bienestar ya están en la Constitución y seguramente en este próximo periodo los diputados van a retomar la Reforma Electoral para fortalecer la democracia y dejar atrás los fraudes electorales y la compra de voto”, declaró. 

Síguenos también en Google News

Leo