Martes 1.12.2020 - 08:36

Tras ser avalada en el Senado

Mario Delgado celebra aprobación de consulta popular

A través de sus redes, el legislador de Morena consideró que validar la consulta de juicio a expresidentes termina con los presidentes intocables

Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
Delgado Carrillo dijo que “son tiempos de transformación y la prueba está en la movilización de las y los mexicanos alrededor de la verdad y justicia”.Foto: Especial.
Por:

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, se congratuló por la aprobación en el Senado de la República de la consulta popular presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes, el legislador de Morena consideró que “validar la consulta de juicio a expresidentes es un asunto fundamental para nuestro país, porque se termina con los presidentes intocables”.

Luego de conocer que los senadores aprobaron con 64 votos a favor y 43 en contra la consulta popular con la pregunta reformulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Delgado Carrillo dijo que “son tiempos de transformación y la prueba está en la movilización de las y los mexicanos alrededor de la verdad y justicia”.

El dictamen de la consulta popular pasa a la Cámara de Diputados donde requiere mayoría imple para ser aprobada y devuelta al Senado para que ordene al Instituto Nacional Electoral que lleve a cabo los preparativos necesarios.

KA