Elecciones 2022

Senador de Morena advierte fractura por candidaturas

Cristóbal Arias afirma que Delgado tiene que salir a explicar inconformidades; señala que a él también le hicieron lo mismo; seleccionados cierran filas con proyecto de AMLO

Arias no descartó que la situación pueda traer una ruptura interna en Morena por parte de los inconformes
Arias no descartó que la situación pueda traer una ruptura interna en Morena por parte de los inconformesFoto: Especial
Por:

El senador de Morena, Cristóbal Arias, aseveró que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, debe salir a dar una explicación sobre las inconformidades que hay entre los morenistas por la selección de las candidaturas, porque advirtió que esto puede derivar en una fractura en el partido.

Ante el reclamo del senador José Ramón Enríquez, que exigió a la dirigencia nacional que respete el resultado de las encuestas, en el que salió mejor posicionado para ser el candidato a la gubernatura de Durango, el político michoacano recordó que hace un año él atravesó una circunstancia parecida cuando le dijeron que no sería el candidato en su estado: “Se parece mucho a lo que a mí me hicieron”, comentó, en entrevista.

“Ya hubo problemas hace un año, no nada más en mi caso (Michoacán), sino en Chihuahua y en Guerrero, donde se presentaron situaciones molestas, estoy viendo en Oaxaca que la senadora Susana Harp está encabezando las encuestas y la gente quería que fuera mujer, es un enredo”.

Cristóbal Arias

Arias apuntó que según las encuestas, Enríquez encabeza las tendencias en Durango y entonces si el argumento es que se considere a una mujer, Delgado también debe precisar por qué en ese estado y no en otro y por qué, por ejemplo, en Oaxaca, si las preferencias indican que los ciudadanos prefieren a una mujer, no se privilegió la candidatura de la senadora Susana Harp.

Arias no descartó que esta situación pueda traer una ruptura interna por parte de los inconformes, como José Ramón Enríquez y Susana Harp, porque dijo que la forma en la que la dirigencia nacional de Mario Delgado procesa la designación de las candidaturas no es la adecuada.

Cuestionado sobre si se debe modificar el método de selección de candidatos, como lo ha planteado el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que antes de cambiarlo se debe transparentar el que existe actualmente.

“Si no se transparentan, queda la incertidumbre, la inconformidad o la idea de que puede ser utilizada como una mascarada”.

Cristóbal Arias

EASZ