Rechaza "acarreo" de votantes

Mario Delgado pide a consejeros no caer en "tentación autoritaria" de anular Revocación

Mario Delgado dijo que anular la consulta de Revocación de Mandato significaría un fraude electoral para los mexicanos; insistió en que sólo se instaló la tercera parte de las casillas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, luego de votar en la consulta de Revocación de Mandato
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, luego de votar en la consulta de Revocación de MandatoFoto: Twitter @mario_delgado
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no debe caer en la "tentación autoritaria" de anular la consulta de Revocación de Mandato, porque constituiría otro fraude electoral para los mexicanos.

Tras acudir a votar en Iztacalco, reiteró sus críticas en contra de los consejeros electorales por no cumplir con la instalación del número de casillas suficiente para la realización de este ejercicio.

En este contexto, se refirió a la advertencia del consejero presidente Lorenzo Córdova respecto a que ante las anomalías registradas en la Revocación de Mandato, se podría anular todo el proceso.

Por ello, el líder nacional del guinda, apuntó que no deben caer en esa tentación de robar las elecciones y el derecho de los mexicanos a decidir.

"Esperemos que no caigan en esa tentación autoritaria por parte del INE de querer anular este ejercicio democrático, porque sería otro fraude monumental a las y los mexicanos. Ya queremos dejar atrás estos capítulos vergonzosos, donde las autoridades colaboraban para el robo de las elecciones. Hoy, el INE, no le puede robar al pueblo de México su derecho a decidir".

Mario Delgado

Sin mencionar el recorte presupuestal al instituto, Delgado insistió en que sólo instaló la tercera parte de las casillas, lo que genera mayores dificultades para que la gente acuda a votar.

Dijo que por ello muchos se están organizando para asistir en grupo y comentó que él mismo acudirá a las colonias donde se quedaron sin sus casillas "para ayudarle a la gente a que pueda ejercer, de manera libre, su derecho a votar el día de hoy".

Al ser cuestionado respecto a si la falta de casillas justifica el acarreo, el dirigente de Morena rechazó que se trate de un ejercicio de ese tipo.

"No hay ningún acarreo. Ahora resulta que el pueblo organizado está acarreando, no. La gente es la que no la pueden detener; la gente es la que hoy va a salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo. La invitación es que hoy la gente se levante en urnas y que hoy consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México".

Mario Delgado

KEFS