Indicó que es el método para elegir

Mario Delgado ratifica que encuesta elegirá al candidato de Morena para 2024

Pidió a los interesados seguir enfocados en sus tareas correspondientes; Delgado ratifica que una encuesta elegirá al candidato de Morena para 2024

Mario Delgado ratifica que la encuesta será el método con el que se elegirá al candidato de Morena para el 2024.
Mario Delgado ratifica que la encuesta será el método con el que se elegirá al candidato de Morena para el 2024.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, enfatizó que la encuesta es el método que establecen los estatutos para elegir a los candidatos, por lo que reiteró que será el mecanismo que se utilizará para 2024.

En entrevista con los medios de comunicación, tras la reunión que sostuvo con los diputados federales, precisó que no es casualidad que el partido considere las encuestas, porque es un instrumento que utilizan para escuchar la opinión de la gente.

“Hay algunos a los que les gana la ambición y que no están de acuerdo en las encuestas en las que participan, cuando no ganan, pero cuando ganan están a favor de las encuestas”, aseveró.

Cuestionado respecto a si se refiere a Ricardo Monreal, afirmó que no, pero dijo que tampoco se debe desprestigiar a las encuestas.

“No debemos desprestigiar a las encuestas ni las formas en las que se hace, que es el único partido que se atreve a poner en manos de la gente las decisiones más importantes, como quienes nos representa en los gobiernos o quién nos representa en los Congreso; mientras esté establecido en los estatutos, el mecanismo será por encuestas y para el (20)24 mejor, también la gente que decida, será mejor que la gente decida quién debe continuar con los trabajos de la transformación”, declaró.

Indicó que en su momento se emitirá la convocatoria con las reglas a las que deberán someterse los aspirantes a la candidatura presidencial, pero remarcó que las encuestas son el mejor método, como lo demuestran los resultados del pasado 6 de junio, en las que ganaron los candidatos que fueron elegidos mediante encuesta.

“Le recomiendo a todos los que están interesados, interesadas en participar en el 2024, que sigan como hasta ahora, enfocados en sus tareas correspondientes, en dar resultados, en apoyar la cuarta transformación, en tener lealtad al Presidente de República, porque es lo que va a evaluar finalmente el México a través de las encuestas y es lo que les va a dar la posibilidad encabezar y darle continuidad a nuestro gobierno”, manifestó.