Morena está obligado a promover reformas, apunta

Mier Velazco señala que "votar y ser votado ha sido secuestrado en México”

Al confirmar que la 4T va por las reformas en materia electoral, eléctrica y seguridad, Ignacio Mier Velazco dijo que "votar y ser votado ha sido secuestrado en México”

“Votar y ser votado ha sido secuestrado en México”, dice Mier Velazco al confirmar que 4T va por Reformas electoral, eléctrica y en seguridad.
“Votar y ser votado ha sido secuestrado en México”, dice Mier Velazco al confirmar que 4T va por Reformas electoral, eléctrica y en seguridad.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier Velazco afirmó que el ejercicio de votar y ser votado ha sido secuestrado en México, porque “no se garantiza la legalidad, la transparencia, la certeza, la máxima publicidad y la equidad en la contienda”.

Luego de ser ratificado por su bancada para mantenerse en la próxima legislatura subrayó que “el árbitro electoral se convirtió en un jugador más de los procesos electorales, y los mexicanos merecemos que todo el recurso que se está destinando para consolidar la democracia garantice efectivamente el cumplimiento de esas premisas fundamentales para el acto democrático”.

Por ello, adelantó que la agenda de la cuarta transformación “pasa por las tres reformas constitucionales y va a poner a prueba nuestra sapiencia, la capacidad negociadora, de diálogo para construir la mayoría calificada y podamos tener la soberanía en materia eléctrica”.

“Además, para que podamos consolidar y cumplir en la primera obligación que tiene el Estado, la función primigenia del Estado, que es garantizar la seguridad y la integridad física de las y los mexicanos con la consolidación de la Guardia Nacional”, destacó.

Mier Velazco resaltó que Morena está obligado como ningún otro partido político para promover dichas reformas, “porque el origen de nuestro movimiento son a favor del pueblo, las marchas por la democracia, ahí encontramos, en Tabasco, en Lázaro Cárdenas, el origen de nuestro movimiento y la legitimidad que hoy tenemos como fuerza política”.