Promovidas como agenda prioritaria de Morena

Morena asegura apoyo a reformas constitucionales de AMLO "sin regateos"

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena, afirmó que las reformas propuestas por el Presidente serán impulsadas en la siguiente legislatura

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena, afirmó que apoyará "sin regateos" las reformas propuestas por el Presidente.
Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena, afirmó que apoyará "sin regateos" las reformas propuestas por el Presidente.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco afirmó que las reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán impulsadas "sin regateos" en la siguiente legislatura.

Mediante un comunicado, Mier Velazco dijo que la reforma en materia eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional serán promovidas como la agenda prioritaria de Morena en el primer periodo ordinario de sesiones.

“Al Presidente de México y los legisladores que fuimos reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso de la Unión nos une un proyecto de nación fundamental para establecer la Cuarta Transformación y lo vamos a apoyar e impulsar sin regateos”, manifestó.

El diputado coincidió en la necesidad de replantear a profundidad una reforma electoral que incluya la revisión de los diputados plurinominales, las funciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el financiamiento a partidos políticos.

Mier Velazco consideró que el INE se ha desviado de sus funciones de árbitro y garante del proceso electoral en su forma técnica y operativa, para inclinarse hacia un protagonismo político que intenta incidir en la decisión ciudadana.

El coordinador de la bancada de Morena señaló que el INE interviene para poner y quitar candidatos "con decisiones desproporcionadas" según los intereses de grupos de poder y otros partidos políticos.

En tanto, dijo que van a continuar con la búsqueda de acuerdos para promover las propuestas del primer mandatario, junto con la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y PVEM.