Elecciones 2021

Coalición Juntos Haremos Historia pide respetar resultados de elecciones

La coalición Juntos Haremos Historia pide a opositores respetar los resultados de las elecciones en SLP, Campeche y Michoacán

Coalición Juntos Haremos Historia pide al PAN, PRI y PRD respetar resultados de elecciones en tres estados.
Coalición Juntos Haremos Historia pide al PAN, PRI y PRD respetar resultados de elecciones en tres estados.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

La coalición Juntos Haremos Historia pidió a la alianza opositora del PAN, PRI y PRD que respeten los resultados de los comicios en San Luis Potosí, Campeche y Michoacán.

En conferencia de prensa conjunta, las dirigencias nacionales de Morena, PT y Partido Verde hicieron un llamado a las otras fuerzas políticas para que respeten los triunfos de Ricardo Gallardo, Layda Sansores y Alfredo Ramírez Bedolla.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que es momento de que reconozca el triunfo de San Luis Potosí, donde ganó el Partido Verde, pero destacó que se trata de un aliado de la Cuarta Transformación.

Insistió que se debe superar la etapa electoral, por lo que pidió al PAN, PRI y PRD que también acepten la derrota en Campeche y Michoacán.

“Exhortar a que se respete ese triunfo, porque ya sabemos que los de la mafia de la corrupción están queriendo meter mano. Hacemos un llamado a que se respeten los resultados, incluyendo Campeche y Michoacán”, expresó.

En el mismo sentido se expresó Arturo Escobar, del PVEM, quien afirmó que a pesar de que no se conformó la alianza con Morena en el estado, Ricardo Gallardo formará parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Mario Delgado insistió en que el 6 de junio pasado los ciudadanos eligieron entre continuar con la transformación del país o regresar con los corruptos de siempre, por lo que destacó que los opositores perdieron 13 de las 15 gubernaturas, 16 de las 29 capitales, 191 distritos electorales federales y 19 de 30 congresos locales.

Respecto a si en la próxima Legislatura se conformará el “PRIMor”, el dirigente nacional de Morena evitó precisar si su partido tiene las puertas abiertas para aliarse con el PRI, pero aseguró que buscarán alianzas para sacar adelante los proyectos que impulsen en el Congreso.

“No es que busques curules, buscas alianzas, buscas votos a favor de determinado proyecto. Con las reformas que pudiera plantear el presidente, seguramente habrá diputados que quieran apoyar”

declaró

Por otra parte, Mario Delgado resaltó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar a Rogelio Ramírez de la O como próximo titular de la Secretaría de Hacienda y promover para el Banco de México a Arturo Herrera, porque dijo que con ellos se dará continuidad a las políticas de austeridad.