Elecciones México 2021

PREP 2021: Layda Sansores lidera elección al gobierno de Campeche

Layda Sansores, candidata de PT y Morena, lidera la elección con 33.2%, Eliseo Fernández de MC, con 31.5%  y Mishel Castro de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD con 30.8%

Layda Sansores.
Layda Sansores.Foto: Archivo.
Por:

Layda Sansores San Román, candidata de la coalición PT y Morena, lidera la elección al gobierno de Campeche con 33.2 por ciento de la votación, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que cerró este lunes a las 20:00 horas con 91.74 por ciento de las actas capturadas.

Le siguen Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano, con 31.5 por ciento y Mishel Castro Bello, de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD con 30.8 por ciento de los votos en actas contabilizadas.

De confirmarse estas preferencias, Sansores San Román sería la primera mujer que gobierne Campeche, además de lograría la alternancia política tras más de 90 años de administraciones priistas.

La abanderada de la coalición “Juntos haremos historia en Campeche” también ocuparía el cargo que tuvo su padre, Carlos Sansores Pérez, quien fue gobernador del estado de 1967 a 1973.

Ayuntamientos y diputaciones en Campeche 

En lo que se refiere a los 13 ayuntamientos en disputa en Campeche, con 84.4 por ciento de las actas capturadas, la alianza PAN-PRI-PRD aventaja en seis alcaldías, seguida de Morena con cinco y Movimiento Ciudadano con dos.

De los principales ayuntamientos de la entidad, con estos resultados preliminares Movimiento Ciudadano arrebataría Campeche al PAN, y Morena se quedaría con Carmen y Champotón, que gobierna el PRI.

Respecto a las diputaciones, los datos al cierre del PREP, con 91.6 por ciento de las actas capturadas, Morena obtendría 11 distritos, mientras que la coalición integrada por PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano se quedarían cinco distritos cada uno.