Exige investigar motivaciones del juez

Reforma Eléctrica: Mario Delgado exige investigar a juez que dio amparo en contra

Mario Delgado aseguró que la reforma impulsada por AMLO  busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelva a ser palanca de desarrollo

Mario Delgado rechaza amparos contra reforma eléctrica, y culpa al “antiguo régimen neoliberal”
Mario Delgado rechaza amparos contra reforma eléctrica, y culpa al “antiguo régimen neoliberal”Foto: Pixabay
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó la interposición de amparos contra la Reforma Energética, y exigió a las autoridades correspondientes, investigar cuáles son las motivaciones del juez que avaló las querellas.

“Debemos sumarnos al llamado para que se investigue cuáles son las motivaciones para frenar la reforma y cuál es la legitimidad con la que un juez se antepone al desarrollo de nuestro país”, insistió.

A través de un comunicado, Mario Delgado aseguró que la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelva a ser palanca de desarrollo.

“Hoy a través de un amparo en el Poder judicial buscan nuevamente echar para atrás esta reforma, no han entendido que esta Cuarta Transformación se trata de buscar el bienestar de todas y todos. Es evidente que detrás de esta acción se envuelven intereses del antiguo régimen neoliberal que siempre antepuso el influyentismo que responde a intereses económicos y políticos, y no a los del pueblo de México”, indicó.

Señaló que en el año 2013, la reforma energética “del PRIAN” privatizó la industria energética y pasó a estar en manos de unos cuantos privados que debilitaron a la CFE “cargándole grandes costos de generación y distribución de energía y obligándola a subsidiar a unas cuantas empresas”.

“Nuestro Presidente siempre ha luchado porque los recursos mexicanos sean para las y los mexicanos, en contra de las privatizaciones que han beneficiado a pocos, y ha entendido que para recuperar nuestra soberanía y seguridad energéticas y que pueda haber un acceso equitativo de energía para todo el país, tenemos que fortalecer nuestra industria. Por eso envió al Congreso una Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que prioriza los intereses del pueblo sobre los privados”, agregó.

Finalmente pidió a los simpatizantes y militantes de Morena a unirse contra los amparos, “para defender la soberanía de las y los mexicanos y no permitir que los corruptos y conservadores se sigan beneficiando de la monopolización de los recursos públicos del país”.