No saldrá de la cárcel

Mario Marín no fue exonerado; continuará en prisión

'El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia', informó la periodista Lydia Cacho

Mario Marín continuará en prisión.
Mario Marín continuará en prisión.Especial
Por:

Mario Marín continuará en prisión, pues así lo determinó el tribunal que dijo que el exgobernador de Puebla, “continuará en prisión, luego de que el documento de sentencia dejara ver un error y debe ser corregido”.

La periodista Lydia Cacho informó en redes sociales que “el tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. No sale de prisión y no fue exonerado”.

Tras ser denunciado por el delito de tortura en agravio de la periodista, el exfuncionario de Puebla está en manos del Tercer Tribunal Colegiado de Cancún.

La propia denunciante de Marín fue quien informó a través de redes sociales sobre el desarrollo de la audiencia que transcurrió la mañana y parte de la tarde de este jueves con las autoridades judiciales para determinar el futuro penal del ex priísta poblano a quien Lydia Cacho señaló como el orquestador de su detención y tortura.

Lo anterior luego de que la comunicadora evidenciará una red de trata infantil para fines de explotación sexual.

Lydia Cacho.
Lydia Cacho.Foto: Especial.

Lo que dice el juez

El juez informó que tras la reposición del procedimiento judicial que logró este jueves, se determinará si mantiene el auto de formal prisión o conceden la libertad al político priísta, quien por ahora seguirá recluido en el penal del Altiplano.

Tras la determinación del Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con residencia en Cancún, Quintana Roo, durante el encuentro se advirtieron diversas violaciones procesales contra Marín Torres, pero el Tribunal decidió otorgar el amparo y la protección de la justicia federal al detenido.

“Con la revisión número 318/2021, relacionado con el juicio de amparo 205/2021/3°, se estableció que la sentencia del auto de formal prisión carecía de validez por no contar con la firma de juzgado por lo que se ordenó revocar la sentencia y reponer el procedimiento jurídico”, refiere el tribunal.