Anunció jubilación este lunes

Martha Bárcena sobre su retiro: "no hubo intervención ni influencia"

La diplomática recordó que en enero de 2021 cumplirá 43 años de haber ingresado al Servicio Exterior Mexicano

“Si hay diferencias con el presidente Trump se lo haremos saber”: Martha Bárcena
La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.Foto: Archivo
Por:
  • Otilia Carvajal

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, aseguró que nadie intervino, opinó o influyó sobre la decisión de jubilarse de manera anticipada.

Mediante su cuenta de Twitter, la diplomática informó que este proceso fue consultado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y concluirá en los próximos meses. Hasta entonces estará al frente de la embajada.

“Nadie me ha regalado puesto alguno en mi carrera diplomática, ni por amiguismo, ni por nepotismo, ni por pertenecer a grupos de poder. Mi carrera la he hecho a base de esfuerzo, disciplina y preparación”, expresó Bárcena Coqui.

En tanto, agradeció al presidente López Obrador por permitirle representar a su gobierno mediante la embajada en Estados Unidos. Además, dijo que está satisfecha por haber cumplido sus instrucciones y alcanzado logros durante sus años de gestión.

Recordó que en enero de 2021 cumplirá 43 años de haber ingresado al Servicio Exterior Mexicano, el cual describió como la primera línea de defensa de la soberanía.