Fundador del PRD 

¿Quién es Martí Batres, nuevo secretario de Gobierno de CDMX?

Cuenta con una extensa experiencia legislativa en la Cámara de Diputados, en el Senado y en lo que fue la Asamblea Legislativa de la capital del país

Martí Batres se unió al Gobierno de la CDMX.
Martí Batres se unió al Gobierno de la CDMX.Foto: Archivo.
Por:

Con una amplia trayectoria en la actividad partidista de izquierda, Martí Batres es un hábil operador político de la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Tiene una extensa experiencia legislativa en la Cámara de Diputados, en el Senado y en lo que fue la Asamblea Legislativa de la capital del país.

A la edad de 22 años se convirtió en integrante fundador del PRD en 1989, partido en el cual formó parte del Comité Ejecutivo Estatal en la capital del país.

En el año 2003 fue incorporado al gabinete de Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como subsecretario de Gobierno.

Fue electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde 2012 y hasta 2015.

Fue posteriormente presidente de ese partido en la Ciudad de México, en el 2015.

También ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal de 2006 a 2011, cuando era Jefe de Gobierno el hoy canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Entre sus principales tareas como nuevo secretario de Gobierno en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo está la negociación política con los nueve alcaldes de oposición que entrarán en funciones a partir de octubre próximo, con quienes, dijo, habrá una relación institucional de respeto, con el reconocimiento a la pluralidad político-ideológica que ellos representan.

También le corresponde la atención a temas fundamentales de la capital del país, como lo es el ambulantaje.