2 Mdd presuntamente recibió

Mauricio Soto niega entrega de dinero del narco

El empresario, quien asegura tener una consultoría en temas fiscales, también declaró que para este año está registrado para una candidatura de diputación

Mauricio Soto  Empresario y político
Mauricio Soto Empresario y políticoFoto: Especial
Por:
  • Sergio Ramírez

El empresario y político Mauricio Soto afirmó que es una vil mentira y “una película de ficción” de la DEA tras acusarlo de haber entregado dinero del narcotráfico a la campaña del entonces candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, en 2006.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, dijo estar molesto pero tranquilo por estas mentiras que, reconoció, han afectado su imagen como empresario y político. Sin embargo, informó que no ha solicitado ningún tipo de amparo o protección de la justicia ante esta vinculación con el narco.

“No, todo es totalmente mentira (…) Yo aquí lo que veo es básicamente un intento más de afectar al Presidente y utilizan, no dudo que sí haya habido investigaciones, la DEA se la pasa haciendo investigaciones sin avisarle a México.

“Una vez más los gringos son muy buenos para hacer películas de ficción, y ‘Jennifer’, el tal Roberto López puso el guion y los otros la producción (…) y arman esta historia, esta novela contra el Presidente”, sostuvo, tras rechazar que tenga sociedad en una empresa con Nicolás Mollinedo, exchofer de López Obrador.

Luego de aclarar que nunca se reunió de manera secreta con gente de la DEA en Nuevo Vallarta, Nayarit, a principios del 2006, Mauricio Soto comentó que estuvo en la campaña de ese año con López Obrador, y se coordinaba con “Nico” para temas de logística, y en 2009 inició trabajo territorial para la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Una vez más los gringos son muy buenos para hacer películas de ficción, y ‘Jennifer’, el tal Roberto López puso el guion y los otros la producción (…) y arman esta historia, esta novela contra el Presidente

Mauricio Soto
Empresario y político

“Es una vil mentira de que entregué el dinero a la campaña de AMLO, eso me molesta mucho porque ha dañado mi imagen, yo tengo una trayectoria también política.

“Es falso, es una calumnia y luego dicen si yo hubiera aceptado ese tema sería testigo protegido. Llevo toda mi vida en la Ciudad de México, si fuera beneficiado estaría viviendo en Estados Unidos”, apuntó.

El empresario destacó que después escuchó unas declaraciones de la periodista Anabel Hernández de que “Nico” y él eran socios de una empresa. “No somos socios. Te puedo mostrar el acta constitutiva de esa empresa donde no aparece Nico”, aseveró.