Defenderán la autonomía legislativa

Mayoría legislativa impulsará acción de inconstitucionalidad contra “imposición” del TEPJF

Contra “imposición” para que Movimiento Ciudadano se incorpore a la Comisión Permanente; tanto diputados como senadores presentarán este recurso

Senado de la República
Senado de la RepúblicaFoto: Cuartoscuro
Por:

La mayoría legislativa de Morena impulsará que el Congreso promueva una acción de inconstitucionalidad en contra de la “imposición” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Movimiento Ciudadano se incorpore a la Comisión Permanente.

El diputado federal del partido guinda Jorge Luis Llaven Abarca reiteró que no están de acuerdo en la imposición hecha por los magistrados electorales, por lo que defenderán la autonomía legislativa.

En conferencia de prensa en el Senado, previo a la sesión de la Comisión Permanente, dijo que, por ello, tanto diputados como senadores presentarán este recurso.

“Vamos a interponer un recurso, una acción de inconstitucionalidad, no estamos de acuerdo con esa resolución vamos a debatirla de manera legal, hay una posición clara de las cámaras, tanto de diputados como de senadores, de que tenemos autonomía, debemos respetar la autonomía legal de los poderes y vamos a llegar a las últimas consecuencias legales para defender la autonomía del Poder Legislativo”, declaró.

lemm.