En conjunto con la SEP

Fundación Carlos Slim ofrece más de 100 cursos gratuitos de capacitación

La Fundación Carlos Slim y la SEP ofrecen 125 cursos gratuitos de capacitación para el empleo; contienen temáticas como administración, energía, industria, turismo, comercio, salud, construcción, entre otros

Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim y la SEP, cuenta con materiales en línea, certificación de cursos y diplomados en el área de Tecnologías de la Información
Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim y la SEP, cuenta con materiales en línea, certificación de cursos y diplomados en el área de Tecnologías de la InformaciónFoto: Cuartoscuro
Por:

¿Alguno de tus propósitos de este año es aprender algo nuevo? Aquí te damos algunas opciones de cursos gratuitos que ofrece la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que te capacites y cumplas con tus objetivos del 2022.

Por medio de un convenio, la SEP y la Fundación Carlos Slim ofrecen 125 cursos gratuitos y en línea para todas aquellas personas que buscan aprender algo nuevo o mejorar sus aptitudes laborales y encontrar una nueva fuente de empleo.

Este programa llamado Capacítate para el Empleo cuenta con materiales en línea, certificación de cursos y diplomados en el área de Tecnologías de la Información, los cuales puedes cursar conforme a tus tiempos y presentar las evaluaciones las veces que te sean necesarias.

Además, los interesados pueden actualizar sus conocimientos en áreas como: administración, energía, industria, turismo, comercio, salud, construcción, entre otros.

¿Cuáles son los cursos que ofrece?

Los cursos que ofrece la Fundación Carlos Slim, por mencionar algunos, son los siguientes: agente de ventas digital; albañil; analista de datos; anfitrión turístico; asesor de belleza; auxiliar operativo; barista; bartender; bolsa de valores; carpintero; corte y confección; desarrollador de JavaScript; desarrollador de videojuegos; gestor de imagen web, entre otros.

¿Cómo me registro a los cursos?

Para poder acceder a las capacitaciones que ofrece Fundación Carlos Slim deberás ingresar a su plataforma y dar clic en el botón de "Regístrate".

Una vez dentro, proporciona tu información personal: nombre completo, género, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, código postal, correo electrónico, crear una contraseña y último grado de estudios.

Después de culminar tu registro, deberás volver a la página principal y acceder a la pestaña "Capacítate para el Empleo", donde podrás ver que se divide en cuatro secciones: todos los cursos, diplomados, rutas de aprendizaje y bolsa de trabajo. Más abajo encontrarás los 125 cursos que se ofrecen.

KEFS