"Me preocupa la venganza que pudiera tomar mi agresor": María Elena Ríos

Por:
  • la_razon_online

"Me preocupa la venganza que pudiera tomar mi agresor" señaló la mañana de este viernes, María Elena Ríos durante una entrevista con la periodista Monica Garza, tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio el exdiputado Juan Vera Carrizal, quien presuntamente ordenó el ataque con ácido contra la saxofonista, en Oaxaca.

"Me siento satisfecha hasta el momento porque ya se dio un primer paso, no significa que haya culminado" de lo que pudo conseguir la Fiscalía General de la República y agregó: "No significa que haya culminado".

"Me preocupa todavía un poco el hecho de que una persona más que está prófuga, me sigue preocupando el hecho de que yo no sabía el alcance que tenía mi agresor sobre su poder económico y eso me preocupa mucho", destacó María Elena Ríos, luego de una audiencia que duró aproximadamente 20 horas.

En este sentido subrayó: "Si con anterioridad él me hizo lo que me hizo por enojo porque dejé la relación, ahora que todo esto se ha viralizado a gran magnitud no solamente en el país sino en varios países, si me preocupa mucho su manera en la que él y su familia sobre la venganza que pudieran tomar".

"Yo espero y confío en las leyes de que se ejecuten como deben de se y sin ningún tipo de anomalía" No sabía que estaba involucrada por un tipo de persona tan poderosa"

Señaló que aún no se tiene la fecha para la siguiente audiencia. "Es un proceso largo, fue una audiencia demasiada pesada", ya que es el inicio de un proceso jurídico en el que aún no se ha determinado la culpabilidad de Juan Antonio Vera Carrizal.

Reconoció que entiende el momento que enfrenta la población ante la pandemia por el COVID-19 y señaló que es importante que se le proporcione seguimiento a su caso, por lo que destacó:  "Mi caso representa muchas a mujeres que han sigo agredidas de la misma manera, a mujeres que han sigo golpeadas y las han llevado a la muerte como lo han intentado conmigo".

Juan Antonio Vera Carrizal es el presunto responsable de ordenar el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

El jueves 9 de abril, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue llevado ante un juez de control, en el Centro de Justicia de Huajuapan de León, Oaxaca, para responder por las acusaciones imputadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por el delito de Tentativa de Feminicidio.

Te puede interesar: Cae Vera Carrizal, exdiputado que planeó ataque con ácido a saxofonista

El empresario es presuntamente el autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el pasado 9 de septiembre, en esa misma ciudad de la región de la Mixteca oaxaqueña.

ntb