Apenas iniciaron las vacaciones y ya pensamos en puente

¿Cuándo es el mega puente de abril y quiénes lo podrán disfrutar?

En abril, además de esas vacaciones que corresponden a la Semana Santa, también habrá un mega puente que no todos podremos disfrutar

El mega puente de abril, confirmado por la SEP.
El mega puente de abril, confirmado por la SEP.Pixabay / La Razón.
Por:

Las vacaciones apenas están tomando su curso. Semana Santa está aquí y con ello varios días que se pueden tomar algunas personas con la familia completa para disfrutar de unos días de descanso. Recién comenzó este periodo (para los y las alumnas de educación básica un poquito más extenso) de descanso, previo al último periodo vacacional de verano y ya estamos pensando en un puente más. 

Se trata de un mega puente que se tendrá en el mes de abril, pero lamentablemente, no todos podremos disfrutar de él. 

¿Cuándo es el mega puente de abril y quiénes lo podrán disfrutar?

El próximo mega puente está programado para la última semana de abril, del 26 al 28 de ese mes, y está sólo destinado para los estudiantes de nivel básico, pues ese último viernes, que es el día 26 de abril, es el último viernes del mes, día en que se realiza el Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para los Docentes. 

Además, la Secretaría de Educación Pública anunció que este será el único puente que tengan los alumnos y alumnas de ese nivel escolar este mes de abril. Recordemos que la primera semana del mes, la tienen libre los y las estudiantes como parte de las vacaciones de la también llamada Semana Mayor.

Ya se viven las vacaciones de Semana Santa.
Ya se viven las vacaciones de Semana Santa.Foto: Cuartoscuro

¿Hasta cuándo duran las vacaciones de Semana Santa?

las vacaciones de Semana Santa comenzaron el pasado lunes 25 de marzo mientras que su conclusión llegará el viernes 5 de abril, regresando los y las alumnas de educación básica el lunes 8 de abril a las clases normales. 

Hay planteles que extenderán este periodo vacacional al 8 de marzo, es decir, regresarán a clases el 9 de abril, debido al eclipse solar que se registrará esta fecha en México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.