A AMLO lo cuestionan sobre el tema

Mejor sistema de salud de México al concluir el sexenio, no en marzo, aclara AMLO

'El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo. Yo estoy viendo eso, básicamente', dijo AMLO este viernes 1 de marzo

Hospiatl en México.
Hospiatl en México.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reculó en su compromiso de que a partir del 1 de marzo se tendría ya el mejor sistema de salud del mundo, lo cual ahora será antes de concluir su sexenio en septiembre próximo; anunció que realizará un recorrido por 23 estados del país para supervisar los avances en el sector.

AMLO adelantó también que el próximo 21 de marzo se llevará a cabo una reunión en Guelatao, Oaxaca, para evaluar con sus colaboradores del gabinete de salud los resultados en la contratación de médicos generales, especialistas, reconstrucción de hospitales y centros de salud, equipamiento y abasto de medicamentos.

“El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo. Yo estoy viendo eso, básicamente. Voy a ver si puedo llegar al 21 de marzo, con el recorrido a los 23 estados para poder en la reunión, ya tener una idea de qué nos falta, qué tenemos que hacer”, dijo AMLO.

En conferencia de prensa matutina, adelantó que este fin de semana llevará a cabo un recorrido por los estados de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla para ver el tema de salud con los gobernadores Cuitláhuac García, Julio Menchaca, Lorena Cuéllar y Sergio Salomón Céspedes, respectivamente.

“No es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras, médicos, trabajadores de la salud, nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud para evaluar, ver cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, de hospitales, equipamiento, todos los servicios; cómo vamos con los médicos generales, especialistas, como va el abasto de medicamentos”, aclaró AMLO.

En ese contexto, AMLO pidió a los ciudadanos que no lo busquen, “para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido (por la veda electoral), pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública, antes de que termine”.

AMLO Detalló que después de la ceremonia del natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, el próximo 21 de marzo, por la tarde se reunirá con su gabinete de salud para hacer la evaluación del sistema público en el sector, sin la presencia del público en general.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR