La organización

Mexicanos contra la Corrupción rechaza acusaciones de AMLO; denuncia acoso

La organización Mexicanos contra la Corrupción rechazó que se encuentren vinculados con partidos políticos y que vayan a intervenir en las elecciones 2021

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) rechazó las acusaciones de AMLO contra la organización
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) rechazó las acusaciones de AMLO contra la organizaciónFoto: Cuartoscuro.
Por:

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) rechazó las acusaciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador, sobre que se encuentran vinculados con partidos políticos y una posible intervención en el proceso electoral de junio próximo.

A través de un posicionamiento público, la organización civil aseguró que los recursos con los que cuenta provienen de agencias de desarrollo internacional y de instancias privadas que están bajo el amparo de las leyes del país, además de que las organizaciones donantes están en plena congruencia con sus objetivos de investigación.

El organismo consideró que la información que se ha vertido desde Palacio Nacional es falsa y constituye un mal uso de la misma, ya que está protegida por la Constitución y las leyes, además de que es un acto de acoso e intimidación constante en contra de la libertad de expresión.

Mexicanos contra la Corrupción: exhibir documentos es inconstitucional

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad consideró que exhibir documentos fiscales con datos sensibles es inconstitucional, porque viola el artículo sexto apartado A y 16, segundo párrafo de la Carta Magna, el principio de reserva fiscal y diversos artículos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

De acuerdo a un conteo que realizó la ONG, se le ha atacado 61 veces en las conferencias matutinas del Jefe del Ejecutivo, lo que ha considerado como una persecución política, por ello piden termine y cese el acoso de manera inmediata.