Lamenta lo sucedido en Atlixco

México no puede acostumbrarse a un paisaje de violencia: PAN

PAN en el Senado aseveró que México no puede acostumbrarse a un “paisaje de violencia”, como con la ejecución de personas en Atlixco, Puebla, por lo que urge redefinir una estrategia de seguridad

El tema de la violencia en México está en la agenda nacional.
El tema de la violencia en México está en la agenda nacional.Foto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado aseveró que México no puede acostumbrarse a un “paisaje de violencia”, como con la ejecución de personas en, Atlixco, Puebla, por lo que urge redefinir una estrategia de seguridad.

El coordinador del blanquiazul, Julen Rementería, aseveró que los hechos registrados el miércoles en Puebla son una muestra de la inseguridad que atraviesa el país con el actual gobierno de la República.

“Por supuesto estos hechos ocurren en alguna demarcación, en este caso en Puebla, lo lamentamos muchísimo, es terrible que esto siga sucediendo y que nos tengamos que acostumbrar a este paisaje de violencia.

“Hay asuntos que de repente pueden ocurrir más allá de una estrategia, pero lo grave es que pasan estos eventos y tampoco se vislumbra una estrategia que pudiéramos presumir o pudiéramos creer que vaya a dar resultado y esto hay que corregirlo”, manifestó.

El senador por Veracruz comentó que, por ello, han insistido en que se revise la estrategia de seguridad, lo que plantearon de nueva cuenta en la Junta de Coordinación Política.

Subrayó que no pueden considerar que sólo con una reforma a la Guardia Nacional para convertirla en un cuerpo militar de seguridad, como la que avizora el gobierno federal, se va a atender el problema de forma integral.

“Se necesita integración entre los distintos niveles de la Federación, al estado, a los municipios; debe haber coordinación más efectiva entre los tres niveles de gobierno, mayor uso de la inteligencia, una nueva integración del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con un enfoque de participación ciudadana, capacitación de policías y respeto a los derechos humanos”, remarcó.

fgr