Van 30,639 muertes por Covid

México acumula 256 mil 848 casos confirmados de Covid-19

En las últimas 24 horas registra 273 lamentables fallecimientos

Familiares de pacientes con Covid-19 esperaron afuera de las inmediaciones del Hospital General Tláhuac para recibir información sobre sus seres queridos.
Familiares de pacientes con Covid-19 esperaron afuera de las inmediaciones del Hospital General Tláhuac para recibir información sobre sus seres queridos.Foto: Graciela López / Cuartoscuro
Por:

En las ultimas 24 horas, México registró un aumento de 4,683 casos confirmados y 273  lamentables fallecimientos derivados de la enfermedad Covid-19. 

Este domingo 5 de julio las autoridades sanitarias del país reportaron un total de  30,639 defunciones, así como 256,848 casos confirmados acumulados registrados desde el 28 de febrero en que se detectó el primer caso en el país.

Casos coronavirus México
Casos coronavirus MéxicoFoto: Especial
Informe Covid al 5 de julio
Informe Covid al 5 de julioFoto: Especial

AMLO critica comparación

Apenas ayer (sábado 4 de julio), las cifras reportadas por la Secretaría de salud federal daban cuenta de que el país, con 30 mil 366 muertes por coronavirus, había desplazado a Francia del quinto lugar entre las naciones con más defunciones provocadas por la pandemia.

Sin embargo, este día, en su mensaje dominical, el Presidente López Obrador consideró que no era correcto comparar el número de muertos de México con los de otras naciones, lo cual atribuyó a un acto de la prensa amarillista.

En su videomensaje dominical, explicó que por cada muerto que se registra en México por el coronavirus, hay tres en España. Por ello, ofreció una disculpa a los pueblos español y francés por la comparación que hacen los medios de comunicación conservadores con estas cifras de decesos.