Buscan evitar cambios constitucionales

Afina Va por México estrategia sobre Presupuesto 2022

Dirigentes del PAN, PRI y PRD se reunieron para acordar la estrategia parlamentaria que seguirán de cara a la discusión del Presupuesto de 2022

Va por México analizó la postura que tomarán los grupos parlamentarios durante la discusión del Presupuesto 2022 que se dará en el Senado.
Va por México analizó la postura que tomarán los grupos parlamentarios durante la discusión del Presupuesto 2022 que se dará en el Senado.Foto: Especial.
Por:

Los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunieron en las instalaciones del albiazul para acordar la estrategia parlamentaria que seguirán de cara a la discusión del Presupuesto de 2022.

Entre otros asuntos, informaron en un comunicado conjunto, se analizó la postura que tomarán los grupos parlamentarios durante la discusión que se dará en el Senado de la República, a fin de corregir la Ley de Ingresos.

La generación de empleo, que apoye a quienes más lo necesitan, que impulsen las estancias infantiles, el tratamiento para los niños con cáncer y muchas otras medidas serán presentadas en el presupuesto alternativo en el Congreso de la Unión.

A la sede nacional del Partido Acción Nacional, que funge como anfitrión, acudió el empresario Claudio X. González.

Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, destacó que la alianza legislativa, busca evitar los cambios constitucionales que sean un atropello hacia los ciudadanos que son lo más importante.

"Un gran reto es esta ley de la industria eléctrica y ahí desde luego nuestro; desde luego esta alianza fue muy clara en el legislativo con temas puntuales de interés para todos los mexicanos", afirmó.

Al encuentro también acudieron por el PRD, la secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Claudia Castello; el coordinador de los Diputados, Luis Cházaro; el representante ante el INE, Ángel Ávila.

Por el PAN, la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; los coordinadores en el Senado, Julen Rementería; de Diputados, Jorge Romero; el secretario de Elecciones, Armando Tejeda; el Diputado Santiago Creel Miranda.

Además, por el PRI, la secretaria general, Carolina Viggiano, el diputado Rubén Moreira y el secretario de Elecciones, Carlos Iriarte.

fgr