México no ha autorizado vacunación contra COVID-19 en menores embarazadas

El director general del Cenaprece explicó que en México no se ha autorizado vacunación contra el COVID-19 en menores de edad

Las vacunas contras el COVID-19 no han sido autorizadas en México ni para embarazadas ni para menores de edad.
Las vacunas contras el COVID-19 no han sido autorizadas en México ni para embarazadas ni para menores de edad.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), aseguró que en México no está autorizada la aplicación de vacunas contra COVID-19 en menores de edad y menos en personas embarazadas de 12 a 18 años por el riesgo que implica.

“Las plataformas en México no están permitidas para vacunar a menores de edad, estén embarazadas o no, además el riesgo en embarazadas es mayor”, detalló.

El experto explicó que si bien hay menor riesgo en personas menores, por la resistencia al virus y en adultos uno mayor, principalmente en embarazadas con comorbilidades no se debe aplicar la dosis, ni a los menores de edad.

Señaló que ya se ha pedido evaluar la vacunación a poblaciones más jóvenes como se realiza en otros países del mundo.

Por su parte, Enrique Chacón Cruz, pediatra infectólogo aseguró que no se recomienda por el momento, inmunizar al grupo de 12 a 18 años, además señaló que la decisión de aplicar la dosis a mayores de 18 es la mejor opción.