Suman 145 mil 181 casos 

México cerca de los 2 mil asesinatos en enero 2023

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que el pasado viernes se registraron 79 homicidios en el país 

En lo que va del Gobierno actual suman 145 mil 181 casos de homicidios.
En lo que va del Gobierno actual suman 145 mil 181 casos de homicidios.Foto: Especial
Por:

Este viernes el país registraron 79 homicidios dolosos, para sumar en lo que va de 2023 mil 988 de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el más reciente reporte se detalla que el Estado de México encabeza el delito con 13 asesinatos, mientras que Zacatecas contabilizó 12; Guanajuato nueve; Baja California ocho; Chihuahua y Nuevo León cinco; Sonora cuatro; Chiapas, Guerrero y Quintana Roo tres; Ciudad de México y Jalisco dos; Durango, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz uno.

Este viernes por la noche fue asesinado un policía en el municipio de Guadalupe, Zacatecas tras un ataque armado reportaron medios locales. De acuerdo a los informes, se registró una llamada de emergencia al 911 de un ataque en contra de dos hombres, al llegar los equipos de rescate encontraron a dos personas sin vida.

En la entidad mexiquense la Fiscalía General de Justicia informó este viernes que Miguel Ángel Lara, quien se desempeñaba como síndico del municipio Amanalco, fue asesinado junto con su chofer. La víctima fue agredida por disparos de arma de fuego en Zacazonapan.

En lo que va de la administración federal actual suman 145 mil 181 delitos y se proyectan 211 mil 150 homicidios dolosos.

Síguenos también en Google News

FBPT