Hay al menos 8 muertos

México condena actos violentos del crimen organizado en Ecuador

México respalda acciones para regresar el orden y la paz a Ecuador después de una jornada violenta

México condena actos violentos del crimen organizado en Ecuador.
México condena actos violentos del crimen organizado en Ecuador.Foto: AP.
Por:

El Gobierno de México condenó esta noche los actos de violencia perpetrados por grupos de la delincuencia organizada en varios puntos de Ecuador, y respaldó las acciones legales emprendidas por su contraparte sudamericana para restablecer el orden y la estabilidad en el país.

En un pronunciamiento emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a nombre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador externó que México sigue con preocupación los últimos acontecimientos en la República de Ecuador, que mantienen a ciertas zonas del país en una delicada situación de seguridad.

"Condenamos enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos.

"Respaldamos, asimismo, a las instituciones ecuatorianas para garantizar la protección de las personas que residen o visitan el Ecuador y la estabilidad del país, con apego al orden jurídico interno y respeto a los derechos humanos", puntualizó.

Hasta el momento la Cancillería no reporta que algún mexicano se encuentre en situación de peligro, y reiteró su llamado para que los connacionales permanezcan resguardados en sus casas u hoteles.

JVR