Tras ataque de Rusia

México condena enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania: Marcelo Ebrard

"México condena enérgicamente la operación militar de Rusia en Ucrania", dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; pidió que inicie el diálogo para solucionar el conflicto

"México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusia a Ucrania", señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
"México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusia a Ucrania", señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.Foto: Especial.
Por:

México condena enérgicamente la invasión de Rusia en Ucrania y rechaza el uso de la fuerza para resolver conflictos, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de Fuerzas de la Federación Rusia en Ucrania", dijo Ebrard en un video publicado en redes sociales.

Además, demandó que terminen las hostilidades en Ucrania, se que se inicie diálogo y se proteja a la población.

“Demandamos que cesen las operaciones militares por parte de la Federación Rusa en territorio de Ucrania, que se respete su integridad territorial, que se proteja a su población civil.

"Vamos a seguir insistiendo en una salida diplomática, apoyar a secretario general de las Naciones Unidas", señaló el funcionario mexicano.

Marcelo Ebrard señaló que después de conversaciones con más de siete países y con la embajada en Ucrania, se tienen muy claro de que se trata de una invasión.

“Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania”, indicó el canciller.

Estas declaraciones son la guía para el representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, para guiar su actuación en diferentes foros y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Recordó que México sufrió dos invasiones por parte de Francia y dos invasiones por parte de Estados Unidos donde se perdió la mitad del territorio.

“Y por historia y tradición, por nuestra formación como nación, tenemos que rechazar y condenar energéticamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia”, agregó.

Con información de Angélica Guerrero.

JVR