"Hemos tenido algunos hechos en dos, tres estados", aclaró

México no está en crisis de seguridad, afirma Secretario de Gobernación

Adán Augusto López Hernández aseguró que no existe una crisis de seguridad en el país, sino que sólo se han registrado hechos de violencia en algunos estados; aclaró que la incidencia delictiva va a la baja

Adán Augusto Hernández, titular de Gobernación.
Adán Augusto Hernández, titular de Gobernación.Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que no existe una crisis de seguridad en el país, sino que sólo se han registrado hechos de violencia en algunos estados, pero aclaró que la incidencia delictiva va a la baja.

“No, no, efectivamente hemos tenido algunos hechos en dos, tres estados del país, pero la incidencia delictiva va a la baja, incluso el homicidio ya reporta una reducción del 10.12 por ciento”, aseveró.

Señaló que desde luego que se va analizando en el día a día la situación del país en materia de seguridad, además, se toman las decisiones en aspectos de seguridad de reforzar en algunos estados.

Ante la pregunta si no es más necesario la presencia de la Guardia Nacional en algunos estados que en el Metro, dijo que en todos lados es importante que esta institución esté apoyando en tareas de seguridad pública.

Adán Augusto López Hernández, dio las declaraciones previo a la Firma de Convenio para la Construcción de la Paz con el Gobierno del Estado de Hidalgo.

fgr