México-Rusia

COVID-19: México podría envasar vacunas Sputnik V

México y Rusia están en tratos para que el envasado de la vacuna Sputnik V se realice en la farmacéutica mexicana Birmex

México y Rusia están negociando que la vacuna contra COVID-19 Sputnik V sea envasada en la farmacéutica estatal mexicana Birmex
México y Rusia están negociando que la vacuna contra COVID-19 Sputnik V sea envasada en la farmacéutica estatal mexicana BirmexFoto: AP.
Por:

Tras el éxito del envasado en México de la vacuna CanSino, el canciller Marcelo Ebrard informó en una entrevista exclusiva con medios rusos, que México y Rusia están negociando que la vacuna contra COVID-19 Sputnik V sea envasada en la farmacéutica estatal mexicana Birmex.

En vísperas de su viaje a Moscú, Marcelo Ebrard dio a conocer que los avances del acuerdo entre Rusia y México van viento en popa, pues ya "hay un avance relevante" en cuanto al envasado en México de la vacuna Sputnik V.

Aunado a lo anterior, el Secretario de Relaciones Exteriores de México  mencionó que hay una posibilidad de que también se alcance la cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que encabeza la investigación de una vacuna nacional Patria.

Vacunas contra COVID-19: México y Rusia planean colaboración

"Si hubiese interés de la Federación Rusa en participar en fase tres (de la vacuna Patria) por supuesto que estaríamos en la mejor disposición de que formaran parte", anunció Marcelo Ebrard en videollamada.

Ebrard también mencionó que es importante estrechar las relaciones internaciones durante esta nueva realidad, que de una u otra forma llegó para quedarse por muchos años.

Y durante su discurso de apertura, Ebrard puso énfasis en la calidad de la tecnología rusa, acotando que Sputnik V era una de las mejores vacunas contra COVID-19 ya disponibles en el mundo.