México y EU fortalecen colaboración en temas de seguridad fronteriza

Se reúnen el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el alcalde de El Paso, Texas, Donald "Dee" Margo; el reto común es generar una política de control de exportación de armas, frenar el lavado de dinero y la demanda de drogas, acuerdan

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Destacadas, Seguridad, México, El Paso, Texas, Ciudad Juárez,
Foto: especial

Con el fin de estrechar lazos de colaboración e intercambiar información para inhibir actos delictivos en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, autoridades mexicanas de Seguridad se reunieron con el alcalde de la ciudad estadounidense, Donald “Dee” Margo.

En la reunión de trabajo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó que, con respecto a la cooperación entre ambas naciones, la relación entre las agencias de seguridad ha sido excelente y puntualizó que un reto común es generar una política para el control de armas que son exportadas a México, frenar el lavado de dinero y la demanda de drogas.

Te puede interesar: En camión blindado, trasladan a líder de La Unión Tepito a la Seido

En ese sentido, el alcalde de la ciudad de El Paso expresó la disposición de colaborar y ayudar en lo que sea factible para crear medidas de prevención del crimen organizado y frenar sus efectos.

Alfonso Durazo y Donald “Dee” Margo Foto: especial

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez Zapata.

Estuvieron presentes la jefa de Oficina del SSPC, Bertha Alcalde Luján; el secretario General, Francisco Acuña Méndez; el Cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León; así como la Primera Dama de la ciudad de El Paso, Adair Margo, y el Juez del Condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego.

olr