Por la cura de la pandemia

México participará en ensayos clínicos de vacuna italiana contra el COVID-19: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que México se ha adherido a varios proyectos en busca de una vacuna contra el virus surgido en China el año pasado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón anunció que México participará en los ensayos clínicos de una vacuna italiana contra el COVID-19.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario adelantó que los avances en las gestiones realizadas por el gobierno mexicano para participar en la vacuna GRaD-COV2, estarán a cargo del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas "Lazzaro Spallanzani".

Destacó que México se ha adherido a varios proyectos en busca de una vacuna contra el virus surgido en China el año pasado, que ha cobrado la vida de 60 mil 800 personas en nuestro país y más de 563 mil contagios.

Ebrard dijo que, gracias a las “excelentes” relaciones entre México y ese país, la población mexicana podrá acceder a ese biológico en cuanto concluyan todas las pruebas.

Informó también que en las próximas semanas iniciarán en México las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V, donde el país participará con dos mil voluntarios.

Recordó que el gobierno federal financia 19 proyectos contra el SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID-19, que llevan a cabo instituciones mexicanas. Entre ellos se encuentran los desarrollos de cuatro vacunas, a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Otros proyectos contra la pandemia están a cargo de las mismas instituciones y de la Universidad Autónoma de Querétaro, indicó el canciller.

ntb