Martes 29.09.2020 - 01:39

Encuentro con Víktor Koronelli

México ya está en pláticas con Rusia para aplicar vacuna antiCOVID

Sostienen reunión Marcelo Ebrard y el embajador ruso en el país; hay interés por la fase 3 de la Sputnik V en territorio mexicano

Efz1cxvXkAIhDEy
A la izquierda,Víctor K. Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México; a la derecha, Marcelo Ebrard, canciller mexicanoFoto: SRE
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este miércoles se reunió con el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli para hablar acerca de la vacuna Sputnik V, considerada como una alternativa para el tratamiento contra COVID-19.

Además, el canciller mexicano dijo que en la reunión externó su interés para que en México se aplique la fase 3 de la vacuna.

“Agradezco al embajador de la Federación Rusa, Víktor K. Koronelli, su visita a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hablamos de la vacuna Sputnik V. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, escribió  en sus redes.

Actualmente, México y Argentina se encuentran en la producción de una vacuna que ayude a prevenir el virus en el país con el apoyo de los laboratorios AstraZeneca. Con el tratamiento de Rusia, se suma una opción más para los mexicanos.

olr