Informa IFT

México, entre los primeros países con mayor crecimiento en servicios de banda ancha

Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que, según datos de la OCDE de junio de 2021 a junio de 2022, México se ubica en el tercer lugar de aumento en penetración de servicio de Banda Ancha Fija

México se posiciona como uno de los países con mayor penetración de Banda Ancha Fija y Banda Ancha Móvil en años recientes.
México se posiciona como uno de los países con mayor penetración de Banda Ancha Fija y Banda Ancha Móvil en años recientes.Foto: Especial
Por:

Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se posicionó como uno de los países entre sus integrantes con mayor crecimiento en introducción de servicios de banda ancha.

De esta forma, la Organización reportó que, de junio de 2021 a junio de 2022, la penetración del servicio de Banda Ancha Fija en México aumentó un 5.0 por ciento, lo cual colocó al país en el cuarto lugar de países integrantes de la OCDE con mayor crecimiento, sólo por debajo de Chile (6.8 por ciento), Eslovaquia (6.3 por ciento) y Turquía (5.6 por ciento), según informó IFT en un comunicado.

Sin embargo, si el periodo de referencia se ubica entre diciembre de 2013 a junio de 2022, México queda como el segundo país con mayor crecimiento en penetración de Banda Ancha Fija, con un 93.0 por ciento, solo rebasado por Turquía (104.7 por ciento).

Por otro lado, el servicio de Banda Ancha Móvil creció 9.2 por ciento de junio de 2021 a junio de 2022, lo cual le dio el sexto lugar al país dentro de los integrantes de la OCDE con mayor crecimiento en este rubro.

En el mismo sentido, IFT destaca que México es el tercer país dentro de la OCDE con mayor cantidad de líneas de Banda Ancha Móvil, con 113.3 millones, sólo por debajo de Japón (242.2 millones) y Estados Unidos (580.0 millones).

“Los datos publicados por la OCDE confirman que México se encuentra en el camino correcto hacia el objetivo de lograr mayor penetración de banda ancha, y reafirman la efectividad de las políticas regulatorias que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha implementado desde su creación”, concluye IFT en el comunicado.

Síguenos en Google News.

AM