Plan de compra de vacunas

México priorizará compra de vacunas contra COVID de Latinoamérica en 2022: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se comprometió a dar preferencia a la compra de vacunas contra COVID-19 desarrolladas en Latinoamérica en 2022

En México se planea que la vacuna Patria pueda estar en diciembre.
En México se planea que la vacuna Patria pueda estar en diciembre.Foto: Archivo.
Por:

El canciller Marcelo Ebrard se comprometió a dar preferencia a la compra de vacunas contra COVID-19 desarrolladas en Latinoamérica en 2022.

“Si estuviera alguna lista y que haya cumplido la fase tres a lo largo de los próximos meses, pues también incluirla inmediatamente en nuestro programa de adquisiciones”, expuso Ebrard durante el evento Desarrollo Tecnológico de Vacunas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Ebrard destaca ensayos de 4 vacunas en Latinoamérica

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que hay cuatro vacunas en América Latina que ya iniciaron ensayos clínicos, es decir, con pruebas con humanos.

“Es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa porque demuestra que sí podemos”, afirmó Ebrard.

Aseguró que la producción en la región es indispensable para reducir la dependencia del exterior, que ha ocasionado retrasos, dificultades y, en algunos casos, la imposibilidad de vacunar al personal de salud.

“Es urgente actuar para reducir la enorme, la inmensa brecha que hay en el acceso a las vacunas y para reducir las dificultades que estamos enfrentando para obtenerla y para inmunizar a nuestra población”, expresó Ebrard.

En tanto, recordó que este ha sido un llamado constante que México ha hecho ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en la Asamblea General de la organización y el G-20.

fgr