Respuesta a la crisis de la región

México propone a Biden mecanismo para el desarrollo del sur del país y Centroamérica

Ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración

Migrantes centroamericanos en su recorrido hacia Estados Unidos.
Migrantes centroamericanos en su recorrido hacia Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno mexicano propuso al equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden crear un mecanismo de cooperación para el desarrollo del sur de México y Centroamérica.

Mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que esto es en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los huracanes que afectaron a la región.

"Ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración", expuso la Cancillería.

Esta es la segunda reunión entre México y la próxima administración de Joe Biden, en seguimiento a la que tuvo el canciller Marcelo Ebrard con el asesor de Seguridad Nacional designado, Jake Sullivan.

En la reunión participaron el director general para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el consultor jurídico de la SRE, Alejandro Celorio Alcántara y el director general adjunto de Administración del Instituto Nacional de Migración, Armando López Cárdenas.