Respuesta a la crisis de la región

México propone a Biden mecanismo para el desarrollo del sur del país y Centroamérica

Ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración

MÉXICO
Migrantes centroamericanos en su recorrido hacia Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

El Gobierno mexicano propuso al equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden crear un mecanismo de cooperación para el desarrollo del sur de México y Centroamérica.

Mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que esto es en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los huracanes que afectaron a la región.

"Ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración", expuso la Cancillería.

Esta es la segunda reunión entre México y la próxima administración de Joe Biden, en seguimiento a la que tuvo el canciller Marcelo Ebrard con el asesor de Seguridad Nacional designado, Jake Sullivan.

En la reunión participaron el director general para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el consultor jurídico de la SRE, Alejandro Celorio Alcántara y el director general adjunto de Administración del Instituto Nacional de Migración, Armando López Cárdenas.