Guanajuato encabeza la lista

México registra 139 mil 109 homicidios en lo que va de la actual administración: TResearch

El pasado 15 de noviembre se registraron 55 homicidios dolosos en el país; la agencia TResearch estima para el final del gobierno actual la cifra llegará a 212 mil 058 asesinatos

La agencia TResearch reportó que en Guanajuato hubo 9 homicidios el pasado martes.
La agencia TResearch reportó que en Guanajuato hubo 9 homicidios el pasado martes.Foto: Gobierno de México
Por:

Este martes el país registró 55 homicidios dolosos y en lo que va de la administración federal van 139 mil 109, de acuerdo a la agencia TResearch.

Nuevamente el estado de Guanajuato encabezó la lista con nueve asesinatos.

Apenas ayer la Fiscalía General del estado informó la detención de 71 personas clasificadas como objetivos relevantes, destacando la captura de las relacionadas a los actos delictivos que alteraron la paz social en diversos puntos de la entidad, a través de actos como incendiar vehículos, masacres y diversos delitos de alto impacto.

El Estado de México registró siete homicidios; Tamaulipas cinco; Baja California y Sonora cuatro; Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz tres.

Además de Chihuahua y Guerrero con dos; así como Campeche Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas con uno.

Respecto al mismo periodo de tiempo, pero de la gestión federal anterior hay un aumento de 58 por ciento, y se estima que al término de la actual gestión sumen 212 mil 058 homicidios.

FBPT