Suman 142 mil 762 asesinatos en este sexenio

México registró 68 asesinatos ayer miércoles; Guanajuato a la cabeza

Este miércoles se registraron 68 asesinatos en el país y de nueva cuenta, Guanajuato encabeza la lista de homicidios con 11, de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

La agencia TResearch tiene una contabilización de los asesinatos en este gobierno.
La agencia TResearch tiene una contabilización de los asesinatos en este gobierno.Foto: Especial
Por:

Este miércoles se registraron 68 asesinatos en el país y de nueva cuenta, Guanajuato encabeza la lista de homicidios con 11, de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Apenas ayer un agente de la policía municipal de Pueblo Nuevo, fue ejecutado a tiros por la mañana, cuando realizaba labores de patrullaje por la localidad. 

Reportes detallan que el efectivo de 25 años y de nombre José “N” circulaba en la entrada del municipio cuando un grupo armado se acercó a la patrulla en la que se encontraba y le dispararon en diversas ocasiones.

Tras los disparos perdió el control de vehículo y se impactó en contra de un poste de luz, mientras que los responsables se dieron a la fuga.

Otras entidades que reportaron homicidios dolosos fueron Jalisco con siete; Morelos y Zacatecas con seis; Nuevo León, Puebla y Sonora con cuatro; Baja California, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas con tres; Chihuahua y Quintana Roo con tres; así como Chiapas, Colima, Guerrero, Nayarit y Sinaloa con uno.

De acuerdo a la agencia TResearch en la actual administración suman 142 mil 762 asesinatos y se proyectan 211 mil 191 al final del sexenio.

fgr