Se promueve la división

México está en riesgo de convertirse en un poder absoluto y sin límites: Felipe Calderón

"México está en peligro de convertirse en un poder absoluto y sin límites" declaró el expresidente Felipe Calderón

Felipe Calderón advirtió que hoy México está en peligro de convertirse en un poder absoluto y sin límites
Felipe Calderón advirtió que hoy México está en peligro de convertirse en un poder absoluto y sin límitesFoto: Cuartoscuro
Por:

El expresidente Felipe Calderón advirtió que hoy México está en peligro de convertirse en un poder absoluto y sin límites, donde la vida democrática del país enfrenta severos riesgos porque desde el gobierno se promueve de forma descarada la división y el encono entre los mexicanos.

"La Constitución no fue creada para controlar a los ciudadanos, sino para controlar a los gobiernos, para cuidar que el poder no abuse de su poder (...) Si el poder corrompe el poder absoluto, México está en peligro de convertirse en un poder absoluto y sin límites, que ya han sufrido mucho los mexicanos", declaró Felipe Calderón.

Al aparecer en el acto de registro de Francisco Pelayo como candidato de la coalición "Unidos Contigo" al gobierno de Baja California Sur, el michoacano dijo que también está en juego el Estado de Derecho y su figura más grande que es el amparo para proteger a los mexicanos del poderoso.

"El amparo es para amparar, proteger, cuidar, ¿de quién?: del poderoso. Por eso en estas elecciones está en juego el Estado de Derecho y no permitiremos que se le quiten las trancas y los límites al poderoso, porque México pierde con el poder absoluto", sentenció.

En La Paz, Baja California Sur, Calderón Hinojosa hizo un llamado a todos los ciudadanos. "Salvemos a México del encono, de la división, del odio, porque todos somos mexicanos pensemos como pensemos de la intolerancia, la falta de respeto, del autoritarismo del poder, que son propios de los imperialismos"

Ante los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, el exmandatario dijo también que está en riesgo el libre pensamiento de ideas ante las amenazas y calificativos de traidor o traidora por pensar diferente al gobierno.

"Podemos pensar distinto en diferentes temas, lo que no aceptamos que se haga es que se sacrifique nuestro derecho a pensar diferente, a resolver nuestras diferencias en paz y de manera democrática, porque lo que está en juego una de las cosas, es la vida democrática de nuestra nación", apuntó.

El poder no puede, ni debe ser absoluto: Felipe Calderón 

El poder, continuó Felipe Calderón, no puede ni debe ser absoluto, la convivencia requiere de equilibrios y contrapesos.

Más adelante, aseguró que los partidos de oposición no se oponen a los programas sociales del actual gobierno, mucho menos a los que buscan reivindicar a los pobres, como lo acusa López Obrador desde Palacio Nacional.

"Pero no estamos dispuestos que los tiren a la basura con su ineptitud y demagogia porque está en juego la vida de los mexicanos; programas como 70 y más, Oportunidades, Progresa y muchos otros que hicieron a México mucho mejor. No estamos contra la ayuda a los pobres, sino en contra de la demagogia", reiteró.

Finalmente, el expresidente Felipe Calderón comentó que los partidos de oposición como el PAN, PRI y PRD no permitirán que Morena use los colores del gobierno para promover los programas sociales en las próximas elecciones de junio.