25N

México sufre un problema de violencia contra mujeres y niñas: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que México sufre un problema de violencia contra las mujeres y niñas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación reconoció que México sufre un problema de violencia contra las mujeres y niñas.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, recordó que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia y 8 de cada 10 tienen temen de sufrir violencia física al circular por las calles, que cada día 32 niñas entre 10 y 14 años se convierten en madres, y que cada año 3 mil 800 mujeres y niñas son asesinadas.

Los datos muestran que México innegablemente está sufriendo un problema de violencia contra las mujeres y las niñas, puntualizó.

Por ese motivo, sostuvo que es momento de decir basta: "Basta de feminicidios, basta de violencia política contra mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas y basta al abuso sexual de las niñas y las mujeres. Digamos sí a la igualdad"

Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, el 25 de noviembre de 2020.
Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, el 25 de noviembre de 2020.Foto: captura de pantalla.

Aseguró que esta administración pasará a la historia como una administración comprometida con la igualdad, y sostuvo que el gobierno federal trabaja para cerrar las brechas.

En esa materia, destacó la creación del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra la Violencia; la creación de redes de mujeres constructoras de paz en más de 100 municipios con una inversión de más de 128 millones de pesos; las instalación del programa "cero tolerancia al acoso" que 60 dependencias del gobierno federal han adoptado; la inversión de más de 170 millones de pesos por parte del Inmujeres para la atención de la violencia contra las mujeres, entre otras acciones.

Sánchez Cordero anunció que desde hoy, dan inicio a 16 días de activismo, que concluirán el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

"El machismo mata, destruye la vida de las mujeres, y limita el desarrollo de nuestro país. No es momento de actuar a medias, la sociedad nos exige y nos dice ya basta, el gobierno reconoce que el combate a la violencia es un asunto de Estado", puntualizó.

ntb