Buscan enfrentar retos en la región

México se suma a la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas

El relanzamiento de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas es un asunto que México asume con toda seriedad; “cuentan con nosotros”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

México se suma a la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.
México se suma a la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.Foto: Especial.
Por:

El relanzamiento de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas es un asunto que México asume con toda seriedad y “cuentan con nosotros”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al participar en la instalación de este mecanismo multilateral.

“El propósito de esta Alianza es: compartimos una realidad y una voluntad que es buscar que se fortalezca la economía, la prosperidad y el bienestar en todas las Américas. Ese es el top priority para México, para Estados Unidos y para todos los países que he escuchado que están hoy aquí con nosotros. Es una gran noticia y yo quisiera subrayarlo así. México lo toma con toda seriedad y nos dedicaremos a trabajar intensamente para que tenga resultados para nuestros pueblos”, destacó el canciller.

El acuerdo presentado por el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken y la representante comercial de ese país, Katherine Tai, estará enfocado en una cooperación regional para enfrentar retos en la región, como COVID-19, el alza de precios en energéticos y alimentos, la violencia y la corrupción.

“Compartimos una realidad y una voluntad que es buscar que se fortalezca la economía, la prosperidad y el bienestar en todas las Américas”, dijo Ebrard Casaubon.

Además, se fortalecerá la cooperación multilateral en asuntos como la inversión en cadenas de suministro, fortalecer las herramientas financieras entre países del continente, combatir el cambio climático y promover la inclusión de todas las naciones del continente.

El canciller destacó que “desde hace muchos años que no teníamos ese tipo de posibilidades y para América Latina y el Caribe es una gran señal que queremos reconocer; que México reconoce, Antony, a ti y al presidente Biden, por la invitación que nos hacen”.

Destacó que la participación de una potencia como Estados Unidos, permitirá que la “Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas se traduzca en bienestar. Cuenten con México”

JVR