Proceso INE

Mi trayectoria es la que hablará: Eunice Rendón

Si llega al cargo será por méritos propios; dijo que cada quien tiene un proceder

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

La candidata a consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Eunice Rendón, aclaró que aunque Ciro Murayama es su primo, no tiene ninguna relación cercana con él, pues cada uno ha forjado su trayectoria por separado.

“Sí es mi primo, pero no tengo relación cercana con él, y no hay ningún impedimento legal para competir por el cargo a consejero del INE, y sí llego será por méritos propios”, dijo.

En entrevista con La Razón también afirmó: “el mensaje es que se me califique en el puesto por mis características profesinales, por lo que he hecho. Es reduccionista y machista que alguien trate de calificarme o desacreditarme a partir de un hombre o de otra persona”.

Rendón Cárdenas añadió que le ha costado mucho trabajar para forjarse su trayectoria, ya que desde hace muchos años ha estado en el sector independiente y sin afiliación política ya que ha trabajado para dos administraciones fedelaes (Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador) y, por ello, se considera institucional.

Por cuestiones personales no somos cercanos, no hemos convivido en nuestra vida y lo encontré otra vez por cuestiones profesionales

Eunice Rendón, Aspirante a consejera electoral

“He trabajado en la Secretaría de Salud (Ssa), en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la sociedad civil, en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en la academia y en la calle; pero lo único que vas a encontrar mío es la vocación con las personas”, precisó.

Asimismo, indicó que respondió al llamado de John Ackerman, quien invitó a la ciudadanía a inscribirse al proceso por necesitar de candidatos independientes para quitar a los mismos grupos de siempre; por ello, aseveró no estar en el perfil de los demás candidatos. “Primero hace un llamado, yo respondí a ese llamado de independencia y compromiso por el país; entonces, ¿ahora ya no?”.

Además, comentó que es el momento para refrendar la autonomía del INE y dinamizar con aires nuevos la institución.

“Es un reto, ya que los consejeros son académicos y mi perfil es distinto a todos; eso es lo que le falta al INE, pluralidad para entender las cosas desde otro lado, no solamente desde la práctica institucional, sino con acercamiento a la gente”, concluyó.