Visita Naucalpan

'Tienen miedo', dice Marcelo Ebrard de aspirantes de la 4T sobre propuesta para debatir

Pese a su insistencia en que haya un debate en el proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard aseveró que todos los aspirantes a candidatos presidenciales tienen miedo

'Tienen miedo', dice Marcelo Ebrard de aspirantes de la 4T sobre su propuesta para debatir.
'Tienen miedo', dice Marcelo Ebrard de aspirantes de la 4T sobre su propuesta para debatir.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Pese a su insistencia en que haya un debate en el proceso interno que realizan entre los partidos de Morena y sus aliados, Marcelo Ebrard aseveró que todos los aspirantes a candidatos presidenciales tienen miedo.

Durante su visita a Naucalpan, en el Estado de México, donde encabezó una asamblea informativa, los representantes de los medios de comunicación le preguntaron sobre la negativa a debatir de los otros aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación, a lo que respondió: “todo mundo tiene miedo”.

Señaló que en el tiempo en el que ha participado en el proceso interno el piso ha estado disparejo, el balance de sus recorridos es positivo, porque afirma que sigue creciendo.

“El balance que yo veo es que por lo que hace a nuestro recorrido hemos ido creciendo, va bien, hay una buena expectativa y conforme se va a acercando la fecha hay una mayor exigencia de la información para la encuesta”, indicó.

Aseguró que cada vez hay más gente al tanto de este proceso y su mecanismo.

“Es una simulación electoral no en el mal sentido, sino en cuanto a que sea una boleta donde tú pones tu preferencia. Entonces estamos optimistas y contentos”, dijo.

El excanciller estimó que serán unas seis mil viviendas de todo el país en las que se realizará el sondeo, aunque esa información está pendiente de especificarse.

“Conforme se va acercando la fecha, va a haber más exigencia para la información de la encuesta. Nos dijeron que en agosto van a informar. Esperemos que así sea. Tiene que ser”, mencionó.

En una primera escala que hizo en Naucalpan, Ebrard convivió con deportistas del gimnasio callejero Las Barras Praderas, en la zona de San Mateo y cerca de la Facultad de Estudios Superiores, donde refirió que impartió clases cuando aún era Escuela Nacional de Estudios Profesionales.

Después se reunió con jóvenes del lugar, con quienes incluso bailó “No rompas más”, de Caballo Dorado.

JVR