Prevé diputado consensos para sacar reformas de 4T

Mier pide a oposición no temerle al cambio

El líder de Morena en San Lázaro señala como pendientes el reajuste a la industria eléctrica, GN...; destaca que en la agenda está la aprobación de la cancelación de mandato

Mier pide a oposición no temerle al cambio
Mier pide a oposición no temerle al cambioFoto: Especial.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, apuntó que será necesario entablar consensos con otras fuerzas políticas y que “no tengan miedo al cambio” para aprobar las reformas constitucionales prioritarias de la Cuarta Transformación.

En un comunicado, Mier Velazco recordó que las tres reformas pendientes son las referentes a la industria eléctrica, Guardia Nacional y el tema político-electoral.

“Hemos demostrado que somos una mayoría parlamentaria con la que se puede llegar a acuerdos en beneficio del país. Estamos comprometidos en sacar adelante las reformas pendientes para consolidar el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nunca más en la Cámara de Diputados se volverá a legislar a espaldas del pueblo de México”, manifestó el coordinador de Morena en San Lázaro.

El líder guinda expuso que la bancada de Morena tiene seis temas prioritarios en esta legislatura: el primero, que fue avalado la madrugada del pasado jueves, fue la Ley de juicio político y declaración de procedencia.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Así se comprometió el Presidente de México y ahora nosotros las y los legisladores de Morena, PT y Verde fuimos consecuentes con nuestros principios y dimos un voto a favor para acabar con la impunidad y la demagogia que los partidos de oposición insisten en defender”, comentó el líder de la bancada morenista.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como Movimiento Ciudadano emitieron sus sufragios en contra.

Otro de los temas que impulsará la bancada será consolidar la organización, disciplina, funciones e implantación de la Guardia Nacional para favorecer un mayor alcance en las tareas de pacificación de la Nación.

También se va a revisar la minuta para expedir una nueva Ley Orgánica de la Armada de México, a fin de fortalecer la regulación para su funcionamiento, atribuciones, integración, niveles de mando y organización.

Hemos demostrado que somos una mayoría parlamentaria con la que se puede llegar a acuerdos en beneficio del país. Estamos comprometidos en sacar adelante las reformas pendientes para consolidar el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Ignacio Mier Velazco
Coordinador de Morena en la Cámara baja

Mier Velazco destacó entre los temas de la agenda la aprobación de la ley reglamentaria de revocación de mandato para la persona que fue electa como Presidente de la República, que sería revisada por los diputados esta semana.

Otro de los temas impulsados por Morena será la presentación de reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución para implementar una reforma político-electoral para garantizar que la competencia entre partidos se garantice con legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad.

Previamente, Mier Velazco comentó que la reforma en materia electoral se discutirá después de las elecciones de 2022, entre septiembre y octubre. Sin embargo, será antes de que inicie la carrera presidencial de 2024.

Los diputados de Morena también respaldarán una reforma para garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional y consolidar la soberanía del Estado mexicano sobre la planeación y desarrollo de su infraestructura y el aprovechamiento de los recursos energéticos.

El pasado viernes el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refrendó su apoyo a la agenda de transformación del Presidente López Obrador, luego de una reunión privada con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.